Manual para Guionistas Recientes


A ver, vamos a dejar las cosas claras. Piensas que todo esto es puro blu-bla-bli.

En realidad yo estoy muy bien contando mi vida en prosa, pero el Hombre de Rojo no está contento. Dice que para ganarme la suscripción al Club del año que viene que tengo que ayudar a difundir su palabra y esto y aquello, y que si las críticas cinematográficas atraen mucho a los hombres y mujeres tendentes a ir por el mal camino… en fin, que yo no soy muy rebelde en cuanto a las exigencias de los múltiples jefes que han pasado por mi vida y no voy a cambiar a estas alturas.

Pero que sepas que hablar de cine no me mola y que voy a contar lo que me de la gana. Nada de cine europeo de mediados del siglo XX, nouvel vague, realismo italiano o cosas como esas. Para eso ya hay gente a la que pagan. Que pasen sus miserables horas de trabajo jodidos.

¿Cómo decís? ¿Qué no te crees que sea una guionista, famélica o no?¿Qué más bien parezco un Charles Dickens femenino? Tú, no me gustas. Tú, no te escondas que sí me gustas.

Ay, pequeñas almas inmaculadas, ¿no véis que escribir es escribir? Sólo hay que acomodarse en la silla, tomar ingentes cantidades de delicioso té y pensar. Fácil.

¡Ah!, que creéis que hacen falta más cosas. Pues claro, unos cuantos libros de auto-ayuda. Los hay a montones.

No, no y no. No me recordéis que hace un tiempo me llegó una caja con un libro, que ya lo sé. Maldición, eso me pasa por hablar más de la cuenta. Ya no se puede compartir la alegría de recibir un manual de manos del mismísimo Hombre de Rojo con unos amigos en Internet.

Vale. Lo llamaré “El Manual para Guionistas Recientes” y sí, he hecho un pequeño altar con velas oscuras y rosas marchitas para él en mi salón. A veces me pincho un dedo y le alimento con mi sangre… pero esa no es la cuestión. La cuestión es que tiene en su interior información detallada para escribir la obra de ficción perfecta.

Y quizás, sólo quizás comparta algo de esa información con vosotros. Si estoy de buenas

Acerca de La Guionista Famélica

La Guionista Famélica.
Esta entrada fue publicada en Manual para Guionistas Recientes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

