Regreso al Futuro


Regreso al Futuro fue mi primer amor. Luego llegaron otros, pero nada comparable. Esos primeros acordes de “The power of love” hacían que se me pusiesen de punta los pelillos de los brazos y me compré un skate sólo porque Marty era el rey del mambo sobre ruedas. ¡Ahhh! ¡qué tiempos aquellos! cuando cualquier cosa coleccionable, desde tarjetas de teléfono hasta envoltorios de chicle, eran guardados con el esmero de una enamorada y se me aceleraba el corazón con cada viejales con pelo blanco alborotado que se me cruzaba. Durante mucho tiempo guardé mi paga en un bote de cristal en el armario para comprarme un DeLorean cuando fuese mayor.

Un DeLorean es lo más.

Odiaba a Biff y a Strickland y adoraba a Marty, a George, a Doc… incluso al perro, que tenía pinta de ser la clase de mejor amigo que todo científico loco debe tener.

Cuando te enamoras, por supuesto, no eres capaz de ver más allá de la ficción perfecta. Luego, en cuanto aprendes lo que significa la narrativa lo empiezas a disfrutar más si cabe, aunque todavía te resistes a creer que la trama fluya de forma diferente a la pura magia. Eso es lo que hace un verdadero guionista. Hace que por mucho que quieras ver los hilos de su trabajo no puedas. No porque no estén ahí y porque no puedas descubrirlos si arañas un poco, sino porque te ves arrastrado de forma tan milagrosa por su nueva forma de ver el mundo, de crear unas acciones tan llenas de verdad, que ni te planteas que la vida pueda ser de otra forma.

A los 7 años me enamoré de Regreso al Futuro, pero en realidad me estaba enamorando de otra cosa.

ACTUALIZACIÓN: en tributo las bodas de plata de esta fabulosa trilogía nos viene de mano de Scream Awards en Spike TV el teaser “renovado” 25 años después, con un Marty sacado directamente del año 2015. Seguro que los fanáticos sabéis a lo que me refiero: “You’re fired McFly”

Acerca de La Guionista Famélica

La Guionista Famélica.
Esta entrada fue publicada en Películas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Regreso al Futuro

  1. ungalegonalua dijo:

    Gran película, a mi también me impactó en su momento y la vuelvo a ver de vez en cuando para recordar. Lo de comprarte un Delorean lo tienes fácil, si googleas un poco……………………………………………………………..¡It’s the pooower of love!

Responder

