Sucker Punch


Me gustaría hablaros de “Sucker Punch” la nueva película de Zack Snyder, que ha co-escrito con Steve Shibuya. Lo primero, el trailer:

Últimamente parece que Zack está muy pero que muy trabajador. Es uno de esos directores-guionistas que han cogido carrerilla como un alud perturbador en la vida de los atribulados espectadores.

¿Qué estoy siendo un poco mordaz? No, no me malinterpretéis. Este tipo era mi héroe hasta hace bien poco, y todavía espero recuperar todas las esperanzas que deposité en él.

Seguro que Zack Snyder os suena de “300” una película que particularmente me encanta porque fue capaz de hacer de una anécdota bélica una película de dos horas centrada en la estética de los abdominales de unos cuantos guerreros en calzoncillos. Podría profundizar un poco más sobre “300”, pero quizás en otro momento.

Lo que seguro que no sabíais es que antes de eso dirigió “El amanecer de los muertos”. Claro, que esa no la escribió él, sino James Gunn, pero es una de las películas de zombies más gratificantes que he visto nunca, con un ritmo trepidante bien llevado desde la primera escena hasta los mitiquísimos títulos de crédito.

Como tenía estos dos referentes, mi corazón comenzó a latir a mil por hora cuando me enteré de que iba a dirigir “Watchmen” y no puedo expresar los temblores de impaciencia cuando vi por primera vez el trailer. Menudo trailer. Te dejaba acojonado. Por supuesto no te contaba nada, pero a veces la nada puede ser apasionante si te la enseñan con una buena música de fondo.

En fin, que hice cola en el estreno. Viernes. Primera sesión. Me aprovisioné con palomitas, no compré refresco (levantarme al baño en medio de una lucha con rayos láser no es aceptable) y me dispuse a disfrutar de un buen éxtasis de violencia y superhéroes.

No creo que tenga mucho más que decir al respecto, porque creo que todos sabemos que “Watchmen” es una de las películas más fallidas de todos los tiempos. Siempre nos quedará un buen trailer.

Y después de esa putísima bazofia de casi 3 horas, ¿me sale con unos buhos en 3D? … NO, NO, NO Y NO.

Mira que yo quiero volver a su vera. Que quiero ver algo que me conmueva tanto como cuando vi a Leónidas tirando a ese pavo al pozo superoscuro y gritando “Tonight, we’ll dine in hell!” y cosas así. Porque eso Zack lo borda y seamos sinceros: todos deseáis ver sangre, sudor y cabezas cortadas y todas deseamos ver tabletas de chocolate en slips. Es parte de la naturaleza de cierta clase de cine. Es parte de la naturaleza humana.

Y bien, henos aquí, sufriendo por el nuevo trailer de “Sucker Punch”, que a saber Dios cómo lo van a traducir en español, pero que significa “Golpe a traición”. Un trailer que es como una golosina a la puerta de un colegio y que aúna todo lo que una superfriki de cualquier cosa, como soy yo puede desear en la palma de su mano. Así sin pensarlo mucho veo a:

– Kill Bill: estética manga, niñas con falditas muy cortas estilo “Sailor Moon” que dan sablazos por doquier, rollo japonés con nieve zen y jardines minimalistas.

– Buffy Cazavampiros: monstuos repugnantes siendo abatidos por muchachas vestidas para matar y temas paranormales, manicomios oscuros y girl power.

– El Señor de los Anillos + El Imperio del Fuego: ¡por el amor de DIOS! Ese pedazo de dragón hace que me entren sudores fríos y empiece a buscar al fondo del abismo cómo cae Gandalf.

– Matrix: movimientos de cámara fragmentados y luchas con trajes de cuero bien ceñido.

– Moulin Rouge: muñequitas luchadoras vestidas de videoclip “Lady Marmalade” y estética de bondage francés de haute couture en un burdel con escenario.

Star Wars: droides futuristas y planetas sin atmósfera desde el que se ven otros planetas, que bien podrían ser Saturno.

– Enemigo a las puertas: rollo retro años 30 con zepelines que se van a pique y trincheras de lo que parece la I Guerra Mundial mezclada con el Experimento del Doctor Quatermass

Estoy agotada. Y es un trailer 1 minuto y medio. No se vosotros, pero yo no puedo menos que pensar que me mola el trailer por pura acumulación de fricadas, pero le ha salido un copy-paste con el que ya no me la da…

Total que habrá que verla. Joder. No se puede ser tan blanda.

ACTUALIZACIÓN: película vista.

Si Zack Snyder y Steve Shibuya tuviesen un poco de decencia y siguiesen los códigos más básicos de honorabilidad y caballerosidad, se hubiesen hecho el harakiri utilizando la katana de Baby Doll antes que permitir sacar esta película fuera de su sala de montaje.

Vamos a ver… quisiera decir algo bueno de esta película, pero me cuesta.

1.- Zack Snyder es un excelente director de videoclips… eso es bueno ¿no?

2.- Antes de empezar a escribir esta película, Steve Shibuya desempaquetó por primera vez en su vida un portátil y se compró el Final Draft… ¡Bien por ti Steve! ¡levantando la economía!.

3.- La dirección de arte, el vestuario, la fotografía, las pestañas postizas, el chico de los recados y el catering de esta película son impresionantes. Un 10. Bueno, para las pestañas postizas un 11 por su capacidad para mantenerse perfectamente curvadas en cualquier contexto.

4.- Me he quedado sin ironía… de esta película sólo se salvan los 10 primeros minutos. Los de la presentación. Y eso porque los guionistas valoramos escenas completas de acción sin diálogo. Lo demás es todo un sin sentido. No hay historia, los diálogos (cuando los hay) son ridículos hasta rozar el paroxismo, los personajes son maniquíes de lencería y hablo de los de plástico, no de seres vivos. La música es machacona hasta hacerte creer que estás viendo una sesión doble en la MTV en vez de una película y los efectos especiales son tan apabullantes que parece que estás frente a la pantalla de presentación de un videojuego de alta resolución sin poder jugar.

Incluso, si eres un adolescente y quieres ver culos y tetas, la película apesta. Por la calle te encuentras lo mismo (o mejor) y mirar no cuesta nada.

He vuelto a caer en la trampa del trailer por última vez: Zack Snyder, ten cuidado. Una mañana te despertarás con un bate de baseball cerca de la cabeza. Será Anagnórico pidiéndote los 16 euros que se gastó ayer en ver esta película. Yo pienso grabar toda la escena y ponerla en youtube con música de Björk, ya que te gusta tanto, Zack.

Acerca de La Guionista Famélica

La Guionista Famélica.
Esta entrada fue publicada en Películas, Trailers y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sucker Punch

  1. Adriana dijo:

    ¡Qué llorón eres!

    • Gracias por la apreciación, pero si no te importa:
      ¡Qué LLORONA eres!

      • goy dijo:

        Dejalo, irrespetuosos vas a encontrar siempre…

        Con respecto a la peli, la verdad que no la vi aun, estoy esperando que la traigan aca a la argentina para poder verla… tal como vos decis, me encanto el trailer. Vamos a ver que pasa, disculpame pero no creo que sea tan mala, habra que esperar. Igual tengo un gusto muy especial para las peliculas y no me fijo si estan bien hechas o no, solo me tienen que “gustar”.
        Tambien concuerdo en que 300 es una de las mejores peliculas que he visto, me gusta mucho este genero.

        Te felicito por la critica.

  2. ¡Gracias por tu comentario, Goy!
    A mí también me gustó mucho 300 y el género de fantasía es de mis preferidos. Por supuesto, debes verla, porque sin verla no se puede criticar. Lamentablemente, Sucker Punch no es gran cosa en comparación a 300, pero me encantaría que una vez vista, me volvieses a dar tu opinión aquí mismo o vía mail.
    Me interesa tu opinión 🙂
    Saludos famélicos
    LGF

  3. Pingback: Beginners | Cambio guión por comida

  4. Isabel dijo:

    Pues siento disentir, pero me encantó la película y me sació cinematográficamente en muchos sentios después de la mierda que he estado viendo en los cines últimamente.
    ¿Es machista que mujeres muy sexys luchen y bailen en lencería muy fina? Probablemente, es uno de los fallos de la película, y vestidas de otra manera las escenas de acción hubiesen sido igual de increibles, pero no me quejo, porque el conjunto estaba muy bien.
    ¿La película carecía de sentido? Distintas historias con las mismas protagonistas se cruzan para darle algo de sentido a la trama principal, y todo queda resuelto con el final, que aunque por un lado puede decepcionar a los que esperaban “y comieron perdices”, te das cuenta de que cuaja perfectamente con la historia. En fin, respeto tu opinión, si todos pensasemos igual el mundo sería francamente aburrido, solo quería plasmar mi opinión. Saludos y un abrazo 😉

    • Hola Isabel
      Me alegro de que disientas. A veces las películas nos gustan porque tienen algo especial que las hacen interesantes en un momento determinado. Está claro que a mi no me ha pillado en ese momento 🙂
      Gracias por tu comentario
      Saludos Famélicos
      LGF

  5. Anónimo dijo:

    eiii qiero elguion de la pelicula ! como lo consigo?

Responder

