Misfits. La serie.


Una nueva serie de culto

Si has llegado a esta página buscando la película clásica de John Huston (The Misfits) o eres un fan acérrimo de la música de The Misfits no has dado en la diana, pero quedate. Me lo agradecerás por los siglos de los siglos y amén.

No es que no quiera hablar de John Huston y Arthur Miller o que no me gusten las bandas punk hipermaquilladas que enseñan el torso musculoso, aunque seamos sinceros: Kiss ya lo dijo todo más alto y claro hace décadas. No, queridos adoradores de Satanás y enamorados de Marilyn Monroe a partes iguales. No es que no quiera hablar de “Misfits” de segunda clase. Es que quiero hablar de MISFITS con (ya lo habréis notado) mayúsculas.

Espera, espera. ¿Qué no tienes ni puta idea de qué estoy hablando y crees que la falta de alimento me está sumiendo en un pozo sin fondo de locura y degradación? No vas mal desencaminado porque estoy loca. Pero por esta serie británica inclasificable que mezcla, ciencia ficción, súper-héroes, violencia, adolescentes inadaptados y unos guiones de Howard Overman que quitan el hipo, el sentido y las ganas de volver a decir que “Héroes” era una buena serie en sus mejores momentos.

Los inadaptados al completo

Lo primero es lo primero. Misfits es el nuevo trend-series. Diga como se diga es la pura realidad y si estás leyendo esto eres muy pero que muy afortunado, porque te vas a convertir en el rey o reina del mambo de tus amistades. No vais a hablar de otra cosa y hasta es posible que os juntéis frente al Jdownloader o al Mipony para observar cómo se van descargando minúsculos porcentajes de un nuevo capítulo… como diminutos gatitos-vampiro deseosos de una lametada de sangre fresca, ávidos de vuestro particular chute de Nathan o Simon. Y lo más importante, recordad que yo, La Guionista Famélica os ha abierto los ojos a la más hermosa de las ficciones extranjeras.

El Piloto: ¿pero de qué va este bombazo?

Nathan

Cinco adolescentes de clase media-baja londinense son obligados a desarrollar trabajos comunitarios en un edificio del gobierno en el extra radio tutelados por un trabajador social. Estos cinco personajes de primeras parecen hechos con escuadra y cartabón: más unidimensionales que una línea de tiza en el suelo.

Simon

Nathan: el irreverente. Un bocazas que se cree guay pero es un payaso.

Kelly: la barriobajera. Una especie de choni poligonera británica a la que esperarías ver con un bombo y unos pendientes de aro dorados.

Alisha: la guapita. Una putilla snob y creida acostumbrada a tener a todos los hombres babeando.

Alisha

Curtis: el deportista venido a menos. De las Olimpiadas a limpiar graffitis por posesión de drogas.

Simon: el raro. Un tipo que parece un sociópata, reservado hasta decir basta y con una elección de vestuario salida de Psicosis.

Bien, pues estos inadaptados sufren un “accidente”: súbitamente se forma una tormenta y les cae un rayo. Pero no es un rayo cualquiera. Les transforma y les  da ciertos poderes.

Kelly

Kelly puede oir lo que piensan otros, Alisha provoca lujuria cuando alguien la toca, Curtis viaja en el tiempo y Simon puede volverse invisible. Nathan no puede hacer nada… pobrecito.

Curtis

Pero claro. La tormenta no ha sido sólo sobre su cabezas. También ha afectado al resto de la ciudad obsequiando a otras personas con poderes que iremos conociendo a lo largo de la temporada y que os dejarán con ganas de más.

Evidentemente, la cosa deja de ser unidimensional para convertirse progresivamente en mucho más que multidimensional. Yo diría que espacio-tiempo-multi-universional. ¡MOLA!

Y el guión, ¿qué pasa con el guión?

No puedo asegurarlo, porque ya me he llevado terribles decepciones en el pasado y no miro a nadie pero tengo en mente una isla y en su costa se ve una estatua rota de la que sólo queda un pie de aspecto egipcio. O sea, que ya no pongo la mano en el fuego por nadie, pero Misfits es una serie redonda. De esas que saben a donde van y no se andan con gilipolleces tales como lanzar mierda misteriosa de bestseller al final del capítulo para que vuelvas la semana que viene.

Misfits no hace eso porque respeta al espectador y yo lo agradezco. Y tú, que vas a ver este piloto ahora mismo, también.

Yo creo que Perdidos ha hecho mucho daño. Y mucho bien. En primer lugar ha hecho mucho daño porque nos ha fallado en la resolución. Ha tratado de lanzar mucha mitología sin la intención de resolverla y eso es traición. También ha hecho mucho bien porque ha sido tal la cagada, que no se volverá a repetir. ¿Tienes una serie compleja? ¡Felicidades! Que sea compleja no significa que no puedas explicar punto por punto cual es la complejidad para que todos se queden satisfechos.

En traje de faena

Pero para eso hay que trabajar duro y saber hacia donde va la historia. En definitiva, hay que establecer las bases antes de lanzarse a ver lo que sacamos de aquí. Y creo que eso es lo que tiene Misfits. Una complicación progresiva pero totalmente pensada a priori. ¿Qué como lo sé? Sólo tenéis que ver con cuidado la primera temporada y disfrutar como locos de la segunda, porque os puedo asegurar que es absoluta dinamita. En seguida os daréis cuenta de que esta serie  lo comparte todo sin trucos desde el principio.

El piloto sin duda hace lo que tiene que hacer un piloto: es brillante dejando ganas de más. El ritmo es trepidante y los diálogos son frescos, graciosos y expositivos sin ser intrusivos.

Amistad según Nathan

Pero lo mejor es la presentación de personajes. Es asombrosa porque da espacio a lo que vendrá después y evoluciona de tal manera a lo largo de la primera temporada que nos encontramos ante un encaje de bolillos de emociones y experiencias que no os van a dejar indiferentes. Especialmente en el personaje protagonista. No os diré quien es, porque es esa clase de protagonistas que hay que descubrir con delicadeza. Como un regalo cubierto de algodón que se abre capa a capa y que supone una de esas alegrías que no se pueden pagar con dinero.

¿Y el resto?

Pues aunque no os lo creáis, el resto es pura poesía cubierta de sexo, violencia y blasfemias. Una mezcla del tipo pepinillos en vinagre con chocolate, que parece que no mezclan bien pero ¡qué bien mezclan!. Una fotografía absolutamente cinematográfica, unos títulos de crédito que pasan directamente a la historia, una dirección brillante y una banda sonora que arrasa en los playlists.

Parodiando Héroes

¿Qué más se puede decir? ¡Por supuesto! HAY QUE VERLA EN INGLÉS. No es una chorrada gafapastera. Es primordial verla en original porque lo vas a disfrutar tanto que merece la pena. Que no te eche para atrás. Hazte con unos buenos subtítulos.

Como final, una advertencia: escoge bien el momento para verla o te arriesgas a convertirte en un paria para tu familia. Si empiezas, no paras. Y cuando lleves cuatro o cinco capítulos seguidos y hayas montado un fuerte alrededor de la tele para que no se te acerque nadie, los ánimos podrían crisparse.

Ya hay dos temporadas, pero desearás que llegue finales de 2011 para ver la tercera. Si quieres saber más, visita Channel 4. De regalo os dejo esta mini entrevista con Tom Green, su director. Y no, no es el de Road Trip.

Acerca de La Guionista Famélica

La Guionista Famélica.
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Misfits. La serie.

  1. ninatabaco dijo:

    Me interesa, ahora…cuando la podré ver, digo yo.

  2. ninatabaco dijo:

    Guionista, soy Luis (ex El deseo) en el ex facebook porque me eliminaron la cuenta. Y estoy como perdido en el mismísimo limbo. Bueno, quiero darte las gracias por eso… (eso que me regalaste secretamente). Hoy comienzo a ver muy entusiasmado eso…(eso que me has dado). Ok, basta de tonterías. Me encanta tu blog!!!. Y sabes que SOY TU FAN, OK??. De paso quiero invitarte a visitar el mío, menos ambicioso, claro… http://www.ninatabaco.blogspot.com
    Seguimos conectados… aunque a centenares de kilómetros.
    GENIA, NO ME CANSO DE DECIRLO!!

    • Vaya… pues ya te estás haciendo otro perfil porque eres el único que me anima el cotarro 🙂 Y por supuesto ¡ya te he visitado! No podía dejar de hacerlo. Es una gran responsabilidad tener un fan😉
      Espero que te guste…eso y que me lo cuentes en tu nuevo facebook.
      Saludos famélicos
      LGF

  3. pablorui95 dijo:

    ESTA serie ES GENIAL, TENIAS RAZON no se PUEDE PARAR de VER JEEJEJ…

  4. ¿Sería posible Misfits si cada capítulo durase 80′, hubiese niños y ancianos en la trama y de vez en cuando apareciese un bote de Puleva ?

  5. Memphis dijo:

    Yo quiero saber cuando empieza la 3º temporada CUANDO??

  6. Pingback: Misfits: Nathan vuelve, baby! | Cambio guión por comida

  7. Pingback: 3ª Temporada de Misfits: 10 razones para odiarla (y alguna para amarla). | Cambio guión por comida

Responder

