Frequently Asked Questions about Time Travel


Los nerds y la viajera del tiempo

Por si no lo sabéis, La Guionista Famélica está con un trancazo de los de aúpa. Y cuando está hecha una braga, como es el caso, ve películas. La verdad es que no tengo ni idea de porqué me da por ver películas cuando me duele la cabeza y estoy a punto de reventar de mocos… supongo que será deformación profesional. Masoquista hasta la médula. Y después de este ataque de auto-compasión os diré que cuando se ven películas enferma, pueden pasar dos cosas.

1.- Que no te enteres de la misa a la media.

2.- Que tengas uno de esos subidones relacionados con la fiebre que te hagan considerar ciertos bodrios una obra de arte.

Tranquilos, hay una tercera vía: que ya hubieses visto con antelación la película. Eso siempre ayuda, porque nadie quiere enfrentarse a un nuevo producto con tos, dolor de garganta y otras lindezas. Es lo que usualmente se ha venido a llamar la Revisión Gripal.

Aunque puede servir para otras enfermedades, tales como el resfriado común, anginas, paperas o infecciones víricas inespecíficas, el nombre no varía por la versatilidad en síntomas del gripazo corriente y moliente.

Ray, Pete y Toby haciendo de las suyas en el baño

Total, que eso es lo que ha pasado con “Frequently Asked Questions about Time Travel”, que es como la sopa de pollo. Ya la has probado antes en mejores situaciones, te ha gustado y crees que puedes volver a repetir en situaciones adversas. Es calentita, agradable y se digiere fácil.

Bien, pues centrémonos. Que yo revise esta película cuando estoy enferma no significa que no sea interesante, sino que es tan buena que se puede ver incluso bajo circunstancias desagradables… algo que no puedo decir de “Barry Lyndon”, que no pasó mi test de los quince minutos y eso que intenté llegar a los veinte. No pudo ser.

Bajo ese larguísimo nombre que resumiré en “FAQATT” se esconde una perlita que los fanáticos de la ciencia ficción, como una servidora, no debéis dejar de ver.

Su guionista, Jamie Mathieson, que antes se dedicaba al típico stand-up comedy británico y ahora tiene el gran honor de contar en su curriculum con esta película y dos capítulos de “Being Human”, no ha hecho nada más en su vida. Bueno, eso y un blog en el que nadie deja comentarios y eso que lleva abierto desde el 2005 y lo alimenta regularmente. Os diría que lo visitaseis, pero seis años sin un comentario define claramente el interés que despierta (o quizás el poco interés que Jamie tiene en recibir comentarios, quien sabe).

Pero no nos centremos en su agitadísima vida, sino en su “FAQATT” y recordad el sutil humor británico. Tan proclive a la mordacidad y a la crítica.

Nuestros héroes después de viajar.

Tres amigos de clase obrera sin ninguna aspiración en la vida se reúnen diariamente para tomar pintas en un pub y hablar sobre fricadas tipo Star Wars, el viaje en el tiempo y la ciencia ficción en general. Uno de ellos cree que los otros dos son unos nerds (o sea nada de chicas, edad mental 12 años), otro es un intento de guionista sin futuro y el último es un enamorado de la sci-fi hasta el tuétano, o sea, el protagonista.

Resumiendo: el protagonista va a la barra a recoger unas cervezas y se da de bruces con una chica que le dice que es una viajera del tiempo que se encarga de reparar filtraciones temporales y que aprovechando que está trabajando en una dentro del pub y sabía que iba a estar allí, no ha podido evitar conocerle siendo una celebridad histórica.

Después de esto, la famosa filtración temporal dará cada vez más y más juego, liando a nuestros muchachos en bucles espacio-temporales, paradojas y demás tópicos relacionados con el viaje en el tiempo… y todo sin salir del pub. Y casi del baño…

Como ya sabéis, me encantan las películas basadas en el guión y esta lo es. Nada de grandes despliegues ni explosiones universales. Nada de naves espaciales o extraterrestres monstruosos. Sólo un guión brillante lleno de la parodia cutre que caracteriza a nuestros vecinos anglo-sajones… si es que esta gente ha hecho “Dr. Who” ¿qué esperabais?

Anuncios

Acerca de La Guionista Famélica

La Guionista Famélica.
Esta entrada fue publicada en Películas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Frequently Asked Questions about Time Travel

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s