Carne de Oscar 2011: Cisne Negro


Sí, sí… ¿qué pasa? ¿No puedo escribir dos post seguidos? Es que hoy he visto “Cisne Negro” y si no, se me olvida lo que quiero decir. No tiene nada que ver con que mañana cualquier comentario será agua pasada.

“Cisne Negro” está nominada a un montón de Oscars pero ninguno a mejor guión… ¡Oooh, menuda sorpresa! Sus guionistas, que son nada menos que tres ( Mark Heyman, Andrés Heinz y John McLaughlin) no fueron suficientes como para que la gente de la academia diese el visto bueno a esta historia que por ahí dicen que es de terror, pero que desde mi punto de vista es un remake lésbico de Showgirls.

¿Alguien se ha dado cuenta de que esta historia está muy bien dirigida, Natalie Portman está que se sale y las coreografías son excelentes? Supongo que por eso es por lo que la sala estaba tan llena que tuve que hacer cola para entrar en la sala. Ojo, en la sala. No hacer cola para sacar entradas o para comprar palomitas.

Como siempre, espoleada por un excelente trailer, me dirijo al matadero fílmico como un corderito…

Inciso: ¿soy yo la única que cree que debería existir un Oscar al mejor trailer? Fin de inciso.

Y ahí estoy yo. Haciendo cola para entrar en la sala. Algo que no he vivido desde Titanic… entonces daba la vuelta a la esquina. Hoy esas cosas no existen y la cola daba la vuelta a los baños de señoras, pero para el caso es lo mismo.

“Vaya… no he podido ir a ver “El discurso del rey” pero parece que he hecho bien. Aquí es donde está la verdadera movida, en las elecciones masivas del público.” Pensé para mí misma.

Empieza la película: Pensamientos.

Natalie como la Princesa Cisne

1.- Esta chica está anoréxica perdida. No Natalie, la protagonista.

2.- Esta chica se ha currado el papel y merece un Oscar. No la protagonista, Natalie.

3.- Esta chica está loca de remate.

4.- ¿Este es el incidente desencadenante? Querrán ser sutiles…

5.- Este hombre es menos sexy que un besugo. El protagonista y Vincent Cassel.

6.- Esta chica es mucho más interesante que la protagonista. Lily… y Mila Kunis, que coño.

7.- ¿Este es el primer nudo de la trama? Bueno, algo con sentido.

8.- Jo, que bien baila.

Natalie como el Cisne Negro

9.- Esta película la ha escrito un hombre…

10.- Esta chica es lesbiana.

11.- La antagonista quiere hacerse colega de la protagonista… esto sí que es innovar.

12.- Me gustan los diálogos.

13.- Winona Ryder no aporta nada. Vete a robar un bolso o algo…

14.- Bueno, por fin se anima la cosa y antagonizamos un poco: drogas, alcohol y ballet no son buena mezcla.

15.- ¡Suéltate la melena de una vez, loca, más que loca! La protagonista, no Natalie

15.- Joder, esto lo ha escrito más de un hombre y mientras escribían se animaban unos a otros.

16.- LOL, qué puntazo. (Escena de madre dormida en la habitación de la protagonista)

17.- Esta tía está loca

18.- Definitivamente han perdido el rumbo.

19.- Segundo nudo de la trama. ¡Sí, hombre!

¿Tensión sexual? I'm afraid not.

20.- A ver. A que la meten en un psiquiátrico… ¡Madre de la protagonista!,! haz algo de provecho! Espera, seguro que ni existe esa madre. Seguro que no existe ni la protagonista.

21.- ¡Toma! ¡Genial momento anterior al clímax!

22.- Oh, pero que bien hace de Cisne Negro. Clímax al canto, fin de frigidez.

23.- ¡Toma! ¡Falso momento anterior al clímax!

24.- Sí, hombre, como que me voy a creer esto, si me habéis estado mintiendo toda la película.

25.- Nadie puede bailar con una puñalada.

26.- Caída a una cama blanca de manicomio. Seguro, seguro, seguro.

27.- Iros a tomar por el culo.

28.- Créditos.

Por eso esta película no está nominada a mejor guión original… C’est la vie. Disfrutad del trailer.

ACTUALIZACIÓN: Natalie Portman, Oscar a mejor actriz. Ya decía yo que esta chica bailaba muy bien.

Acerca de La Guionista Famélica

La Guionista Famélica.
Esta entrada fue publicada en Películas, Premios, Trailers y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Carne de Oscar 2011: Cisne Negro

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carlos Leon dijo:

    ???
    Pero estamos en la mente de una persona desequilibrada? los académicos de Hollywood no saben ver eso…Normal que no la hayan nominado a mejor guión ¿no te parece? . Ellos son demasiado …¿arcaicos? a además, “no hay historia…”
    En fin… si consigues siguirla, a la protagonista, durante una hora y media, esta historia tiene el mejor guión del mundo. Por favor, olvidémonos de las estructuras, clímax, antagonistas, protagonistas, puntos de giro… hay casos en los que hay que olvidarlos. Y la peli funciona muy bien, muy buena direción la de Aronovsky, sí…pero creo que sin un guión mas o menos bueno el resultado es mediocre. El resultado de Black Swan debe haberse conseguido a partir de una buena historia en papel. Es mi opinión.
    De todas formas, creo que el Oscar a mejor guión debería desaparecer. ¿Cómo saber qué es lo que deja un director del guión original?

    Es que mi padre es guionista.

    • Gracias por tu comentario, Carlos.
      Sinceramente no soy capaz de descubrir si estás a favor o no de esta película por lo que dices. Tengo que disentir contigo respecto a que a veces hay que olvidar las estructuras. La estructura es la base de un buen guión, sea una estructura de arquitrama, minitrama o antitrama. Como verás, estas tres palabras se forman a partir de la necesidad de una “trama” que en definitiva da forma a la estructura para ser ortodoxo o heterodoxo con ella.
      Estoy segura de que tu padre es un excelente guionista y tampoco estará de acuerdo contigo en que el Oscar a mejor guión deba desaparecer. Por supuesto, las películas son un elemento que evoluciona desde una hoja de papel hasta lo que vemos en la pantalla. Es algo que ocurre: a veces el guión empeora y otras mejora, pero los guionistas ya estamos lo suficientemente infravalorados y olvidados como para que no tengamos ciertos momentos de reconocimiento por un trabajo bien hecho.
      Saludos famélicos,
      LGF

  3. Jesus dijo:

    Tiene todo lo que a mi me agrada y no desentona en la linea de Aranofsky desde pi el orden del caos y requiem por un sueño.
    Por eso a mi parece genial, los viajes de demencia y autodestruccion son mi debilidad por lo demas yo tambien soy paranoico y autodestructivo.
    Sobre si hay guion por supuesto que lo hay, su objetivo era sentirlo no describirlo y no, no es lo mismo y es donde fracasan muchos guionistas.
    Hay que transmitir emociones no narrarlas como quien hece la lista del supermercado.
    En orden y coherencia, claro que si, pero sin caer en la monotonia.
    Ahora capto, no le agrado por que es mujer, a muchas mujeres no les agrado esta pelicula quizas reflejaba a la Nina que en realidad son pero no podian aceptar.

    • Querido Jesús,
      Lamento que seas paranoico y autodestructivo. También es una pena que transmitas ciertos prejuicios sexuales a través de un medio tan frío y anónimo como es éste. Teniendo en cuenta que este es un blog para hablar de guiones, te recomiendo que si quieres hablar de otras cosas hay miles de opciones, como esta. Seguro que un par de pastillas a tiempo te alejan de tus demonios. Ya nos irás contando…
      Con cariño
      LGF

  4. Jesus dijo:

    Me decia una amiga que es falso que a muchas mujeres no les haya agradado la pelicula, por que tenian la suficiente inteligencia emocional de asimilarla y comprenderla, asi no terminaban en el mismo camino de Nina acusando a otros de sus fallas personales.
    Yo ya di un paso adelante, no niego mis vicios y defectos .
    ¿Cuando lo hara usted?
    Por lo demas es broma.

    • ¡NUNCA!
      La Guionista Famélica, no se equivoca. La Guionista Famélica es la caña. Lo único que puedes esperar de La Guionista Famélica es su misericordia, pero a duras penas. Adórala, extiende su palabra y ya hablaremos.
      Afectuosamente,
      LGF

  5. Maureen Luna dijo:

    La verdad lo que mas me gusto a mi es el impecable trabajo de aronofsky y del elenco, si no fuese por este excelente director y su equipo tecnico, plus el elenco y la musicalización, yo creo que no hubiese funcionado tan bien.
    Me gusto tu punto de vista (y me rei un rato con algunas cosas que pusiste ajajaj)
    Saludos!

  6. tu post es fantástico, me gusta.

Responder

