The Rite (El Rito)


¿Quién duda que es el protagonista?

Ya os comenté, cuando fui a ver “Balada Triste de Trompeta”, allá por diciembre del año pasado, que disfruté mucho más con Sir Anthony Hopkins en los dos minutos que duraba el trailer de “The Rite” (El Rito) que con las excitantes diez horas y pico posteriores que nos regaló amablemente Alex de la Iglesia en su última obra maestra.

Como “El Rito” la estrenan mañana y estoy nerviosa como una colegiala a punto de recibir su primer beso a eso de las cinco de la mañana en el callejón oscuro de la parte de atrás de una rave supersecreta a la que sólo se accede por un mensaje cifrado con hastag en twitter a los cien mejores amigos en facebook de Justin Bieber, pues he pensado que, mientras espero, puedo hacer un par de comentarios para aliviar esta tensión pre-fílmica.

Así que me pongo a buscar el nombre del guionista y las referencias del director para no parecer una bloguera iletrada (si es que eso es posible en la era Google) y me encuentro estudiando información tan exhaustiva acerca de la película al alcance de mi mano, incluyendo la propia película, que al final parece que la haya escrito una servidora y después me haya hecho catedrática del tema.

¿Me pasa sólo a mí o qué cojones? ¿Dónde ha ido a parar todo el misterio que rodeaba antes al cine?

Ya les vale. Me han reventado la diversión.

Seamos claros, si estás leyendo este blog puede ser por varias causas:

1.- Que seas familia directa o indirecta de estos famélicos huesecillos.

2.- Que hayas llegado después de introducir en Google: “anorxeia star famelcia”. Ejemplo claro de que necesitas un buen chuletón, literal y figurado, además de un Ritalín para centrarte y escribir correctamente.

3.- Que estés o rondes la treintena y te guste el cine. Si tienes menos años, puedo resultar cañera, pero descubrirás que soy una tía con mogollón de tacos (sniff) . Si tienes más, dirás que no entiendes estas cosas de los blós: “Yo es que a estos modernos de hoy no los entiendo. Ésta… a veces habla de películas y otras se encuentra con un dibujo animado“.

Si eres como yo y, cuando eras pequeño, el tipo raro del videoclub era tu mejor colega y te guardaba los estrenos, grababas las pelis de la tele con un cassette y las escuchabas de camino al cole, Fotogramas te parecía la caña… hasta que llegó Imágenes, y hacías pinitos de mezclas con el Amiga 500, que era “lo más” para “editar”, con esas credenciales, dime tú.

¿No te acuerdas de cuando enviabas dólares por correo a Estados Unidos para que te mandasen los cómics de Star Wars? Eso sí que es investigación. El cambio de divisas, los nervios porque no se puede enviar dinero por carta y a ver si te lo devuelven, la espera, la llegada del paquete.

Lo jodido de todo esto es que sólo hace quince años y ya es Prehistoria, y lo bueno es que te has acostumbrado tan rápido que no recuerdas ni cómo era esperar a que se rebobinasen las cintas.

Pero no nos desviemos: loado sea el youtube, el google, el paypal y el IMDB. Ahora la información es inmediata, pero me ha destrozado las mariposas en el estómago. Y a ti también, admítelo.

Mirémoslo por el lado positivo: ahora hay que entrenarse en otras virtudes, como la fuerza de voluntad para no informarse.

Como yo me caracterizo por vivir al límite, voy a permitirme tentarte.

Primer Trailer

Este es el típico trailer que hace que quieras ir a ver la película. Te deja con ganas de más y te engancha a tope. Con esto ya estás haciendo cola para verla antes de que la estrenen. No te hace falta más… recuérdalo.

Segundo Trailer

Este es el trailer para los que no han podido esperar a la película. No caigas en la tentación. Da más información de la que necesitas pero… es tan buena. Está ahí, esperándote. Y puedes ver más a Anthony Hopkins, que es un actor soberbio. Aunque te destroza parte de la emoción de qué va a ocurrir. Bueno, tú sabrás. Yo lo he visto, pero es que no tengo remedio.

Un sacerdote sin fe

“El Rito” se estrena mañana en España. El guión es de Michael Petroni, creador de, entre otras, “La peligrosa vida de los Altar Boys”, ayudado por Matt Baglio, escritor de la novela homónima. Su director, Mikael Hafström, fue nominado a los Oscar a mejor película de habla no inglesa por “Evil” en 2003, por lo que rápidamente fue captado por el mercado americano. Creo que voy a echarle un vistazo inmediatamente.

Lo que me gusta de esta película, así, antes de verla, es que sea desde el punto de vista de la Iglesia, porque todo tiene un puntillo malvado: monjitas escandalizadas en una escuela para exorcistas, un joven cura que es escéptico ante la idea del demonio, un cura curtido y falto de fe. Y, por supuesto, el tema universal de lo desconocido, misterioso y fantástico, que me atrae como la luz a las polillas. También la esperanza de pasar miedo, que hace mucho que no lo siento. Exactamente desde “The Ring” (La Señal).

"He visto cosas que nunca creeríais..."

Pero lo que más me gusta de todo es volver a ver en una película a Rutger Hauer, ¡estoy emocionada! Rutger, bienvenido de nuevo.

Acerca de La Guionista Famélica

La Guionista Famélica.
Esta entrada fue publicada en Películas, Trailers y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a The Rite (El Rito)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Catherine Mejia dijo:

    Tu nblog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis blog y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besos

    Catherine

  3. *.* dijo:

    El título del blog es increíblemente bueno, y lo que he leído, no le anda a la zaga.

    Como individuo que en unas cuantas ocasiones ha cambiado palabras -alguna vez para el cine- por comida, bebida y dinero, entiendo bien de lo que hablas.

    Un saludo. Y come.

    • Hola, irreproducible emoticono🙂
      Sonrojada me encuentro. Gracias por tus amables palabras. Me tienes que explicar esas incursiones cinematográficas si es que lees esta contestación en algún momento.
      ¡Saludos famélicos!
      LGF

Responder

