Webserie: Dr. Horrible’s Sing-Along Blog


La webserie que no te puedes perder

Últimamente, La Guionista Famélica está triste. Incluso está pensando en dejar de hablar de sí misma en tercera persona. La depresión es fuerte, lo sé.

De repente un murmullo que comienza a crecer en las oficinas, los autobuses con mala conexión wifi o en los cuartos oscuros (¿Pensabas que no te veía? Anda que…)

– ¡¿Qué dice?! – exclaman algunos que acaban de darse cuenta de la profundidad del drama que les expongo.

– ¿Cómo es posible? – se pregunta Grumito dejando de mordisquearme la oreja. Momento más que oportuno para pegarle un guantazo y evitar que se coma mi pendiente.

– Pero… esta chica parecía tan vital – comentan… ¡A ver, no nos pasemos! Ni que estuviese en las últimas. Un poco flojilla y eso… bueno, ya sabéis. Soy una pobre chica hambrienta. Una pseudo guionista con más sufrimientos que alegrías. Pero vamos, que eso ya lo sabía cuando me compré un portátil e instalé el Final Draft. No es como si me hubiese lanzado alegremente a esta vida de desdicha que es escribir. Pero no es eso lo que me pone triste, no, queridos niños y niñas.

Neil Patrick Harris es Dr. Horrible

Lo que pone triste a La Guionista Famélica es tener un montón de lectores (que los tiene porque las estadísticas y los duendes de WordPress no engañan) que no son capaces de decir ni mú.

CALLADOS COMO PUTAS.

A ver si os enteráis de una vez de que si no tengo nadie con quien meterme no tiene la misma gracia.

Uf, menos mal. No era tan grave – respiran aliviados mis más acérrimos seguidores.

Qué risa cuando dice esto y lo otro, esta Guionista Famélica es una cachonda – oigo susurrar a los internautas por las esquinas virtuales. Ya, ya, pero de que quede por escrito mejor no hablamos ¿no?

MIEDICAS.

Captain Hammer, el superhéroe

Pues peor para vosotros. Siempre respondo, así que la última palabra siempre es mía.

Venga, vaaaaaaa. Para que veáis que no os guardo rencor os voy a hablar de la mejor webserie que se ha hecho en la historia:

Dr. Horrible’s Sing-Along Blog

Bueno – podéis decir-. No es que la historia de las webseries sea muy larga y prolífica. Sí, pero eso no impide que ya haya grandes truños, así que una webserie buena puede ser todo un acontecimiento.

Vamos a ver. He de decir antes de nada que esta serie es de Joss Whedon. Más vale prevenir que lamentar. Lo digo porque sé que hay terribles detractores de mi amado Joss… y como veis, yo no soy una de ellos.

Que si “Buffy” esto, que si “Angel” lo otro… Pues que sepáis que “Buffy” estuvo situada en el segundo puesto de las mejores series de toda, TODA, la historia según el Empire. Después de “Los Simpsons” y por encima de “Los Soprano” y “Perdidos”, así que un respeto.

De “Buffy” ya hablaré largo y tendido, pero ahora vamos a centrarnos en “Dr. Horrible”, que no es por nada pero le debe mucho a nuestra cazadora de vampiros favorita.

En primer lugar, sirvió de precedente, ya que “Once more, with feeling” (Buffy-S06E07) es un musical de los que me ponen los pelos de punta. De esos que están totalmente cantados y la letra de la canción hace avanzar la trama. De hecho, no dialogan hablando en todo el capítulo y hay que hacerles un monumento por ello.

Pues bien, nuestro amigo Joss, cansado de que le ninguneasen con “Firefly” se lanzó a la mala vida con un proyectito para internet. ¿Con quien contar? Pues con la familia. Así que cogió a su hermano compositor (Jed Whedon), a su otro hermano guionista (Zack Whedon) y a la mujer guionista de éste último (Maurissa Tancharoen) y se pusieron a escribir un musical en tres actos sobre superhéroes y villanos.

¿Pero de qué va?

Penny, la chica de la lavandería

El Dr. Horrible es un supervillano que tiene dos objetivos en la vida: entrar en la Liga del Mal y lograr el amor de Penny. Lo malo de todo ello es que es un malvado bastante light y como hombre de a pie es un tipo flacucho y tímido que no se atreve a hablar con su amor. En fin, lamentable…

Su antagonista, Capitain Hammer (Nathan Fillion) , es un cachas al que todo le sale bien y además se ha ligado a Penny (Felicia Day) con malas artes.

¿En serio que no te mueres de ganas de saber qué va a salir de todo esto?

¿Y qué tal está?

Pues es un caramelo. Se estrenó en el 2008, así que ya han llovido ríos de tinta sobre esta pequeña obra maestra de escasos 39 minutos.

La estructura se divide en tres actos (tres episodios):

Acto I: de cómo Dr. Horrible se hace con un arma para entrar en la Liga del Mal y Capitain Hammer le roba a Penny.

Acto II: de cómo Dr. Horrible decide acabar con Capitain Hammer y matar dos pájaros de un tiro: se queda con Penny y entra en la Liga del Mal.

Acto III: de cómo Dr. Horrible resuelve la situación.

Y tiene un final que os va a dejar de piedra. Tocados hasta el fondo y gritando por más.

El supervillano

Para más datos, Dr. Horrible es Neil Patrick Harris – ¡gracias Dios mío por recuperarle en “Cómo conocí a vuestra madre” para mayor gloria de los espectadores! -, que canta como los ángeles.

Dr. Horrible’s Sing-Along Blog se puede descargar de Itunes, pero son tan idiotas que no está disponible para compradores españoles.  Si no lo ponen fácil para comprarlo… peor para ellos.

UAAAAJJAJAJAJAJAAJ… malvadísima risa malvada.

Acerca de La Guionista Famélica

La Guionista Famélica.
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Webserie: Dr. Horrible’s Sing-Along Blog

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Webserie con Jack Bauer: “The Confession” | Cambio guión por comida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s