Webserie con Jack Bauer: “The Confession”


No, no es Jack Bauer a punto de casar a su hija a punta de pistola.

Cuando llevas siete temporadas seguidas de “24” como le pasa a una servidora, empiezas a notar sudores fríos pensando en que sólo te queda una y Jack Bauer desaparecerá de tu vida tal y como llegó, con un Damm it!

Sniff…

Por eso y en previsión de esta separación forzosa, ahora le sigo en @RealKiefer aunque no es lo mismo, claro. Kiefer no es Jack. Kiefer es un tío guay que responde a los mensajes, pone fotos de cómo prepara pollo asado para la cena y todos los días escribe una frase de ánimo para alegrarnos antes de irse a la cama porque Kiefer es todo un señor.

Pues bien, cuando sigues a alguien, acabas sabiendo en que está metido ahora que se le acabó la bicoca de tío duro. Y qué mejor que otro tío duro para olvidarse del primero… aunque me da la sensación de que Kiefer nunca ha considerado su carrera de actor como lo más importante de su vida, así que igualmente podría haberse puesto a hacer de zombie 2 en “The Walking Dead”. No importa. Todos le adoramos desde “The Lost Boys” (Jóvenes Ocultos) y “Flatliners” (Línea Mortal) aunque el buen gusto nos impidiese ver las cosas de serie B típicas de una siesta de sillón frente a la tele que nos regaló durante años, siempre nos quedaban “Los tres mosqueteros” o “Algunos hombres buenos”.

Kiefer, dando miedo con esos pelos

Pero no nos desviemos. Como decía, ahora mismo está inmerso en un nuevo proyecto: “The Confession” una webserie que se estrena de forma gratuita en Hulu, aunque no intentéis verla desde España. Internet no es global pese a lo que digan las malas lenguas. Sin embargo, los amiguitos de Hulu nos permiten lanzar una petición para que comiencen a emitir en lugares recónditos como España.

A día de hoy llevan 8 capítulos y cada capítulo dura unos 6-7 minutos como máximo.

¿Y DE QUÉ VA?

Pues tiene un planteamiento muy sencillo. Un Hombre se presenta en una iglesia (Kiefer) la víspera de Nochebuena y entra en un confesionario donde se encuentra un Cura interpretado por John Hurt.

Inciso: ¿soy yo o este hombre, y con hombre, me refiero a John Hurt, ha sido siempre viejo? ¿Será porque le tengo grabado en la cabeza como el adorable “Cuentacuentos” desde finales de los ochenta? Fin de inciso.

Total. Que resulta que el Hombre quiere mantener una conversación pelín comprometida con el Cura, más que nada porque resulta ser un asesino a sueldo deseoso de charlar a cerca de lo humano y lo divino antes de matar a su próxima víctima y con el silenciador todavía caliente de haber matado a un tipo antes de entrar por la puerta.

Supongo que estaréis pensando dos cosas: la primera que ahora entendéis todo el rollo que os he metido sobre el tipo duro y la segunda… ¿Qué decís? ¿Que es bastante simplón? ¡Pero vosotros que cojones tenéis que decir! ¿Sois guionistas o cómo va la cosa? Que sepáis que no es tan simple como pudiese parecer a primera vista y que construir un minicorto de 6 minutos con un planteamiento tan zen no es cosa fácil.

Las webseries tienen un estilo muy característico basado en una aparente sencillez que por lo que se puede observar han derivado hacia tres estructuras:

Dos seres humanos y un sofá

1.-Soy un sketch: véase “Qué vida más triste“. Dos personajes y una localización comodín con una cámara fija. El guión es lo que importa y no se exceden de los 4-5 minutos. Son básicamente un protagonista y su antagonista acompañados de ideas inteligentes y auto conclusivas de episodio a episodio que no necesitan de una acción trepidante o que por lo menos puede desarrollarse dentro de unos parámetros espaciales limitados. Vamos, lo que harían los Monthy Python si estuviesen en activo, hubiesen nacido en los ochenta y no los conociese ni su madre.

2.-Soy especial: véase “Dr. Horrible’s Sing-Along Blog“, una webserie cerrada de tres capítulos de 20 minutos cada uno y pensada para un público selecto. Con múltiples localizaciones y una excelente reputación de partida gracias a su director-guionista, se permiten 20 minutos por capítulo con la intención de venderlo en un DVD como si fuese una película.

Una celda y un hombre... zen al cuadrado

3.-Soy una serie: véase “The Cell“. La primera temporada son 20 episodios de 2 minutos y ya van por la segunda. Un solo personaje en una celda recibiendo llamadas de teléfono. Una trama horizontal o de largo recorrido para descubrir por qué el protagonista está encerrado.

“The Confession” entra dentro de los parámetros de la estructura “soy una serie” y tiene visos de “soy especial”. Está escrita y dirigida por Brad Mirman y cada capítulo es una pequeña obra dramática de alta calidad a nivel de producción, guión e interpretación que tiene la capacidad de atrapar a una gran variedad de ávidos ciber-espectadores. Ya lo expresó perfectamente Elisabeth Flack, directora ejecutiva de la Academia Internacional de Televisión para la Web (¿Lo habéis notado? Claro que sí. Se han sacado una Academia de TV-Web del refajo mientras se fumaban unos porretes en la barbacoa del domingo: con un par. Americanos): “Se prevé una avalancha de series web con directores y guionistas reconocidos a medida que los estándares de calidad referidos a la producción aumenten y sean capaces de atraer a estrellas…” y pásame un pedazo de tarta de chocolate, añadiría yo. No sé que pasa con el chocolate, ha tenido un éxito asombroso.

Una iglesia y un asesino implacable

Y para terminar, una nota curiosa: “The Confession” se grabó en 10 días en Nueva York durante una tormenta de nieve. Pese a que se podría pensar que a estos niveles todo el mundo está de vuelta cuando el resto de mortales vamos, el director-guionista dice que los actores se sorprendieron cuando llegaron al rodaje porque los sets eran “como para una serie normal” y no algo raro para “Internet”.

Almas de cántaro…

Anuncios

Acerca de La Guionista Famélica

La Guionista Famélica.
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Webserie con Jack Bauer: “The Confession”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s