Beginners


Una judía vengativa, un cantante enamorado y el Dr. Parnassus en un pack.

Estoy enamorada de esta película por venir… y no solo es porque elegiría siempre a Ewan McGregor en cualquier dilema existencial entre dos actores. Bueno, un poco de eso hay, pero poco.

A ver… ¿qué puedo decir en mi defensa? No pude ver “Trainspotting”. Cualquier fanática se hubiese tragado semejante bazofia. Admito que eché una ojeada pero no pude. Era repugnante desde todos los puntos de vista y eso nos alejó durante mucho tiempo a Ewan y a mí. La culpa fue de una compañera en mi escuela de cine que estaba absolutamente loca por McGregor. Yo no sabía por aquel tiempo que era posible que una muchacha, con la friolera de  dieciocho años, estuviese tan enamorada de un póster, así que comenzó a darme un poco de asco verla todos los días poniéndole ojitos a su carpeta.

Entre clase y clase, la miraba. En la cafetería, absorta entre conversaciones de Truffaut y Jim Jarmusch, lanzaba miradas asesinas a cualquiera que acercase un café a su amor, temiendo que cualquier pulso frágil derramase líquidos traicioneros. Se la llevaba al baño con la excusa de repasar los apuntes…aunque sospecho que no repasaba nada de nada.

Un día saliendo del aula de montaje me llevó a un lado y me confesó que acababa de patentar un forro ignífugo para proteger su tesoro más preciado. No le gustó nada mi comentario, inocente a la par que incisivo, sobre lo avanzada que iba la tecnología textil de la prenda íntima.

Bueno, decir que no le gustó es quedarse corto. Comenzó a señalar al póster de Ewan McGregor diciendo que jamás llegaría a ser una guionista con éxito si no amaba el cine con tal fuerza y apasionamiento que me doliese. Como la dolía a ella. Después de esa bochornosa afirmación, se la llevaron a rastras y no volvimos a saber de su vida. Probablemente se haya convertido en la presidenta del club de fans de Crepúsculo y haya hecho una fortuna con su forro ignífugo.

Pero esa no es la cuestión.

Este era el póster del demonio

Todo este circunloquio iba hacia el póster maldito. Ese póster había llevado a la locura a uno de mis congéneres. Sopesando el hecho de si debía decantarme por dar crédito a una fantasía tan descabellada como que un pedazo de papel tuviese algún poder maligno o plantearme que quizás el hecho de haber encontrado un montón de botes precintados de anti-psicóticos en su taquilla tenia algo que ver en su estado, me decidí por la muchísimo más sana opción del poder satánico. Porque claro, ante el poder satánico no hay quien se libre.

Total, que el póster era de “Trainspotting”. En un arrebato de desenvoltura juvenil me puse a verla y enseguida entendí que solo a una trastornada le podía gustar esa mierda y el mierdoso de Ewan McGregor, así que escupí sobre la carátula del VHS y volví a Hitchcock. Como Dios manda.

Ya sabéis, es algo parecido a lo que le pasa a la gente cuando ve “American Psycho” y ya nunca más puede ver a Christian Bale como una persona normal.

Pero no lloréis por mí. En este caso la historia acaba bien. Años después y siguiendo este extraño sentido del gusto que me caracteriza, fui a ver “Moulin Rouge” aun sabiendo que en cuanto apareciese McGregor bien podría estar rodeado de corazones y acariciando cachorritos que yo le recordaría cubierto de mierda… y se hizo el milagro. Ewan me gustó por primera vez y ya no le cambio por nada.

Las duras relaciones paterno-filiares al descubierto

Los caminos de los musicales son inescrutables. Eso demuestra, que aunque vosotros no lo sabéis, bajo esta capa de perfección, belleza y desbordante inteligencia sazonada con un poco de mala leche late un cariñoso corazoncito.

Por eso y por este trailer que vais a ver ahora mismísimo, he decidido que “Beginners” va a ser un “must have” en cuanto se estrene.

Pero, vedlo por vosotros mismos…

¿Qué os decía? Está escrita por Mike Mills, también co-guionista y director de “Thumbsucker”. Como habéis podido observar el trailer es simplemente brillante: un hombre ve cómo su vida cambia en un

Ese perro es clave. Estoy segura.

momento cuando descubre que su padre tiene cáncer terminal y es gay. La película explora la relación entre padre e hijo y como las personas se enfrentan al amor y a la pérdida. Los que la han visto en la premiere en el Toronto International Film Festival dicen de ella que es una “rara gema” y creo que a la vista está. Es la magia del guión: puedes contar una y mil veces la misma historia, puedes partir de la idea más sencilla o la más descabellada y que se convierta en una joya como la que Mike nos va a regalar en breve. Porque Mike Mills no es Zack Snyder. ¿Recuerdas el bate Zack? Todavía pende sobre tu cabeza.

Acerca de La Guionista Famélica

La Guionista Famélica.
Esta entrada fue publicada en Trailers y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Beginners

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Deanganga dijo:

    Me hace usted pasar unos grandes momentos con sus criticas. Al final sera verdad que tiene un corazoncito..

  3. Anónimo dijo:

    Parece buena aunque tiene pinta de sensiblera y a mí ya sabes que me gustan de acción. He de confesar que lo que más me atrae es el jack russell terrier. Por cierto, qué modesta :::perfección, belleza y desbordante inteligencia, corroboro que es así pero va a aparecer una foto tuya en la RAE al lado de esta entrada, ja,ja,ja.

    • Querido Anónimo:
      Es evidente que debido a tu anonimicidad, no tengo ni santísima idea de quien eres pero lamento no haberme adaptarme a tus gustos. Quizás en próximas entradas. Sin embargo estoy de acuerdo contigo: el perro es la caña y yo más.
      Te diría que adorases a La Guionista Famélica, pero ya veo que lo haces muy bien… Ah, y si eres familiar o amigo directo de una servidora, algo que es altamente probable porque nadie más se molestaría en escribir un comentario, ya sabes que te amo.
      Saludos Famélicos
      LGF

  4. Nicolas RE5 dijo:

    Nunca aprenderás a hacer cine si no amas el verdadero cine. Trainspotting es una obra maestra donde las hayan.

  5. Yo dijo:

    Trainspotting la mejor película de la historia, lo mejor de Ewan

Responder

