Y cuando creíamos que lo habíamos visto todo…


"Sobre esta rueda, construiré mi imperio".- Quentin Dupieux

No se a vosotros, pero a mí me fascina la capacidad de convicción que tienen algunos guionistas y/o directores para sacar adelante sus proyectos… a ver, a ver, no empecéis a mover la cabeza como un perro de salpicadero y a lanzar sonrisas condescendientes sin haber escuchado lo que tengo que decir.

Como acabo de venir de vacaciones estoy más dispuesta que otras veces a aguantar impertinencias ciberespaciales, pero las justitas, monines.

La cuestión es que me he dado cuenta de que últimamente en el Itunes Movie Trailers ponen cualquier cosa. Debe de ser como la lista de los 40 principales. Pagas y ya estás en el número 1 como por arte de magia… porque si no, no tiene explicación. ¿Es que nos hemos vueltos todos indies, o qué?, “Sí, todos menos tú” parecen escupirme desde el gran bastión de la modernidad.

Pues que os den.

Y ahora, para que veáis, me resarzo haciendo mofa y escarnio de este par de gloriosas piezas creadas por la “nouvelle nouvelle vague” que merecen más aplausos que Truffaut, Godard, Rivette, Rohmer,  Chabrol y Melville juntos.

Porque ellos lo valen.

Ese ojo me hace sentir vulnerable. Lee mi alma.

The Rubber

Del visionario guionista y director Quentin Dupieux, nos llega esta obra de arte, atentos, sobre una rueda de coche psychokiller llamada Robert que asesina a sus víctimas explotando sus cabezas. Ahí es nada.

Pero no os dejéis convencer por mi favorable crítica y vayáis corriendo a la cola del cine. No, hombre. Tenéis que ser personas con criterio propio. Hay que ver el trailer y luego ya veremos. Ya sé que es difícil contenerse con un story line con tantísima fuerza, pero merece la pena. No vaya a ser que gastemos el dinerín para nada… que no va a ser el caso, pero más vale prevenir.

Asombroso, ¿no? Yo creo que el nombre de Quentin va a pasar a la historia gracias a Mr. Dupieux, ¿quién dijo Tarantino? ¡¿Dónde va a parar?! Dupieux, el gran cineasta del siglo XXI.

¿Qué me decís de su estilo Neo-Western? Esa pedazo de rueda como un Llanero Solitario que se desliza bajo el árido sol. Un rebelde, un paria, un trozo de goma abandonado por su llanta y resentido con el mundo. Enfrentado a la autoridad en un duelo a muerte. Enamorado de una mujer hermosa que nunca podrá poseer. Engañado, humillado… vamos, que ni ducharse tranquilo le dejan.

Un cla-si-ca-zo.

Ya nunca volveréis a ver un desguace de la misma forma.

¿Con ganas de más? No me extraña. Sois unos pequeños adoradores de La Guionista Famélica, ¿eh? Yo también os estaba echando de menos… pero no nos pongamos sentimentales, que no va conmigo.

Ese troll no parece amistoso

Troll Hunter

Del director y guionista André Øvredal, únicamente conocido por destrozar el guión de “Future Murder” hace más de una década, llega la unánimemente aclamada por crítica y público “Troll Hunter”.

No os quiero estropear el trailer, pero va sobre unos cazadores de trolls.

Estaréis pensando que cazar a un troll nunca fue difícil. David el Gnomo ya les daba vuelta y media cada vez que se le ponían a tiro. Aunque claro, David era siete veces más fuerte que tú… y, seamos sinceros, los trolls eran más bien gilipichis.

Estos usan más la fuerza bruta que otra cosa… pero mirad, mirad.

¿Quién dijo que el estilo documental murió con “La Bruja de Blair” y ese pedazo de moco cayendo en visión nocturna, en primer plano, todo verdoso y liquidoso? Nadie.

Acabáis de verlo con vuestro propios ojos. El estilo documental, cámara al hombro y visión borrosa que tan bien viene a los de efectos especiales, siempre es una apuesta segura. Si ya se persiguió a Godzilla, al bebé gigante de “Cariño, he agrandado al niño” y a los tornados de “Twister”, ¿por qué no hacerlo con esa gran figura aterradora que nos acosa en el subconsciente general y con la que todo el mundo tiene pesadillas como es el sanguinario troll?

Tiene mogollón de sentido.

Sin embargo, en lo más profundo de mi corazón helado, no dejo de preguntarme: “¿por qué? ¿qué les han hecho?”

Está claro que el hábitat natural del troll común es el desolado páramo de las estepas norteñas. Son seres estúpidos que viven aislados y sólo requieren una o dos víctimas anuales. Vírgenes extraviadas o jóvenes que practican sexo ilícito y prematrimonial en lugares recónditos. Nada por lo que sentir pena.

Desde aquí lanzo un grito en favor de los trolls. ¡Dejadles vivir! ¿Acaso no tienen sentimientos superficiales como la mayor parte de nosotros?

SAVE THE TROLL © *

* A la venta pulseras y camisetas en nuestra tienda virtual. ¡No te quedes sin la tuya!

Acerca de La Guionista Famélica

La Guionista Famélica.
Esta entrada fue publicada en Películas, Trailers y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y cuando creíamos que lo habíamos visto todo…

  1. Anónimo dijo:

    Jajaja, cómo molan, qué buena pinta tienen!! Por estas cosas me llaman friki, pero como no tengo dos cabezas… ahhh

Responder

