De anuncios japoneses y actores de Hollywood


No sé vosotros, pero si yo fuese una rutilante estrella de Hollywood, lo primero que haría para asegurarme un hueco en la historia cinematográfica, el Oscar honorífico a los 90 y, lo más importante, un buen fajo de billetes en un paraíso fiscal, sería marcharme a Japón para hacer un anuncio que inmortalizase mis capacidades actorales. No penséis ni por un segundo que con eso me estoy aprovechando de ser una estrella adorada por millones de fans worldwide.

No.

Y, a título personal, ¿quién no ha soñado con ir a Japón alguna vez? Dicen las leyendas que tan pronto te bajas del barco y tu esclavo gestiona el ricksaw con los autóctonos, comienza la aventura: jovencitas vestidas de muñeca gótica con grandes y expresivos ojos, extraños hombres de negocios que duermen en nichos y se protegen con katanas, niños con mascotas amarillas que gritan “¡Pika, pika, Pikachu!”… y, por supuesto, los dragones. No hay que olvidar a los dragones.

Ya lo sabía bien la guionista y directora Sofia Coppola. No se pueden desaprovechar las oportunidades que te da la realidad y no plagiarla antes de que lo haga alguien con más talento. Evidentemente, no se puede ser taaaaaan fiel a la realidad como para que la gente se piense que les estás metiendo una trola. “¿Quién me tomaría en serio —se preguntaba Sofia— si contase la verdad y enseñase las típicas luchas a vida o muerte de los samuráis?”.

Nadie.

Total, que al final decidió hacer una película sobre famosos que hacen anuncios en Japón. Aunque no sé si fue antes el huevo o la gallina. Vamos, que si los famosos fueron a Japón para hacer anuncios o si los anuncios ya estaban y el cine hizo una copia de la realidad o si estamos en un universo paralelo donde hay clones cutres de personas que, antes de ver ciertos anuncios, respetábamos.

Aunque, seamos sinceros, ya nadie respeta a Arnie, así que podéis reiros a gusto.

Arnold Schwarzenegger

Un anuncio sublime que presenta la bebida energética por excelencia. Ya os habréis dado cuenta, pero este anuncio es como la vida misma: un político de dos metros y 180 kilos acompañado de una mujer exótica huye al más mínimo problema con dos tirillas salidos de “Grease” para esconderse en unos baños públicos y transformarse, a golpe de anfetamínico refresco, en el hombre volador de ojos brillantes y con excelente gusto en el vestir que llevaba en su interior.

Ben Stiller

A ver, Ben Stiller no es que vaya a ser recordado por sus papeles dramáticos de Óscar. De hecho, con este anuncio de Cerveza Kirin con sabor a limón (si es que eso que vuela en el aire es un cítrico) creo que se estaba parodiando a sí mismo en “Zoolander”. Ya sabéis, mirada azul acero rodeado de muchachas occidentales. Para quedarse como un polo.

Kiefer Sutherland

Kiefer, Kiefer, un hombre de negocios como Dios manda. Aprovechando “24” como si fuese su último tren… o, mejor dicho, su último metro con Calorie Mate.

Traducción aproximada:

— Nada supera a la gelatina en verano.

— ¡SÍ!

— El sabor a manzana es bueno.

— ¡SI!

— Vamos a tomarlo aquí mismo.

— ¡NO!

¿NO? ¿Por qué no?… quién sabe, una acumulación de gelatina podría ser el primer signo de una subida masiva del precio de las manzanas. Pero tranquilos, tenemos a Jack Bauer para protegernos de la sed.

Bruce Willis

Ya sabíamos que Bruce era todo un héroe, pero nunca se nos hubiese ocurrido que lanzase con tanta pericia la manguera de Gasolina Eneos para salvar a un Elvis rechoncho y su corazoncito. Y ese traje… ¿qué me decís de ese traje? Las cosas que se hacen por la pasta.

Michael J Fox

¿No sabíais que antes de viajar al pasado, Michael fue jardinero de la Casa Blanca? Sí, hombre, técnico experto en poda artística. Su especialidad son los osos y la huida sigilosa de doncellas gruesas. Nada relacionado con una bebida refrescante, pero ya se sabe: los jardineros necesitan hidratarse.

Y para los que echáis de menos al hombre más elegante desde Pierce Brosnan vestido de James Bond, no podía faltar…

Bill Murray

Para hacer bien las cosas, hay que llamar a Bill. Todo el mundo sabe que tiene cierto empaque vestido de pajarita y el Whisky Suntory es una de esas marcas japonesas que apuestan por los hombres con éxito, de vuelta de todo, curtidos por la vida y el dinero.

For relaxing times, make it Suntory time.

PD. Cuidado, listillo/a si se te ocurre decir algo parecido a que esto no es un anuncio y que no tendría que estar en este post. Podrías despertar con una cabeza de caballo entre las sábanas.

Y como regalo sorpresa…

Jean Claude van Damme

No es un anuncio japonés, pero definitivamente es un anuncio que merece la pena ver. Jean Claude sabe cómo aprovecharse de la nostalgia, de los clichés y de sí mismo para anunciar la cerveza Coors Light.

Momentazo: “Mis pezones estaban tan fríos que comenzaron a hablarme”.

Y el segundo.

Yo ya estoy deseando que me llame una empresa de helados con sabor a marisco y frutos del bosque para que les escriba un anuncio con Jim Carrey. Creo que sería algo así:

Jim Carrey en un parque de atracciones acuático con grandes frutas como decorado se ve acosado por un grupo de pequeños paparazzi japoneses en pañales. De repente, a uno de ellos le pesa demasiado el culito y hace que los demás caigan como un adorable dominó de piececitos. Jim aprovecha para huir y saltar a la piscina de los delfines, pero es una piscina mutante y, cuando sale, vestido con unas mallas azules con aletas y un sombrero con frutas del bosque, se ha convertido en el “Ice-Cream Man”, que con sus superpoderes y muchas luces de colores atractivos es capaz de mezclar en un solo helado las proteínas del marisco y las vitaminas de las frutas. Jim les da unas cucharaditas del helado a los bebés paparazzi y se convierten en saludables bebés en mallas azules que ya nunca más cederán al peso de sus pañales.

¡Otra misión cumplida, Ice-Cream Man!

Acerca de La Guionista Famélica

La Guionista Famélica.
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2 respuestas a De anuncios japoneses y actores de Hollywood

  1. Toño dijo:

    ¡¡Jajajajaj!! Muy, muy bueno Guionista😀

    No sé si los conoces, pero qué me cuentas del gran Mr. T anunciando Snickers…

    También con entrada triunfal, al más puro estilo Equipo A: http://www.youtube.com/watch?v=OkT_d2OTgv0&NR=1&feature=fvwp
    O anunciando su reality: http://www.youtube.com/watch?v=xx5p_wv_izo&feature=related

    Aún asombrado por su capacidad interpretativa… ¿Este hombre porqué jamás hizo comedia? ¡¡Debería autoparodiarse!! Lo tiene facilísimo y es muy probable que sea tan delirante como estos comerciales…

    En fin, saludos Guionista, me alegra verte de nuevos por estos lares🙂

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