10 series para hipnotizar niños


¿Hace tiempo que estás deseando cenarte a «Peppa Pig»? ¿Crees que habría que colgar a quien decidió que en «Dora la Exploradora» todo se repitiese cinco veces? ¿Te gusta «Patrulla Canina» pero si escuchas otra vez lo de: «sois unos perretes geniales», te vas a colgar?… y ¿qué me dices cuando escuchas la entradilla de «Caillou»? Ahí llega la verdadera semilla del diablo y no precisamente de la mano de Polanski.

Querida mamá, querido papá: ¡qué duro es elegir bien la serie de televisión que va a sustituirte! Sí, ya sabes de lo que hablo: cuando no se ha echado siesta y tú estás mojando el sofá con la babilla mientras finges que no estás dormido. Cuando estás tomándote un café, sentado por primera vez en todo el día en tu local favorito, y a tu adorable vástago le da un ataque de hiperactividad. O incluso cuando intentas hacer la cena y esa criatura, carne de tu carne, decide que el mejor sitio de la casa para jugar con sus coches es entre tus piernas -porque todo el mundo sabe que son el mejor túnel de la historia y llegaría el apocalipsis si se va a su cuarto a jugar-.

4bc2a7da65ac91e8303fe63c77e4d310

Cámbiate el índice por el corazón y chúpate esa

 

Esos momentos solo los entiende otra persona con tus mismos problemas y no los arregla ni una taza de Mr. Wonderful por muy cuqui que sea.

 

Por eso y porque mi cuerpecillo vacío de todo contenido energético sabe que bajo esos adoraaaaaables ojos grandes, acuosos y esas naricillas brillantes de mocos, tus hijos son implacables máquinas de matar, lo saben y se aprovechan de ello, te voy a dar un par de armas para que entres en batalla en igualdad de condiciones.

El plus es que si además te ves en la obligación de acompañarles, ¡Dios no lo quiera!, no te tires en puenting sin cuerda después de cinco minutos.

No me des las gracias. Vivo para que me idolatres, así que lee y luego arrodíllate y empieza a llenar el cepillo. También se aceptan cupcakes, hamburguesas triples y barritas hipercalóricas para niños desnutridos.

Las_aventuras_de_Chuck_y_sus_amigos_Serie_de_TV-502945454-large1.-Las aventuras de Chuck y sus amigos: Chuck es un camión volquete y sus amigos son camiones de basura, excavadoras, bomberos y otros medios de transporte de materiales varios que harán las delicias de los más variopintos gustos infantiles. Corren mucho, hacen muchas trastadas en un vertedero de chatarra y enseñan valiosos valores para que tú no tengas que molestarte en hacerlo.

 

Para: niños y niñas que quieren ser ingenieros  y cuando ven una obra no hay fuerza sobre el cielo o la tierra que les obligue a seguir su camino.

bus2.-Aventuras sobre ruedas: penosa traducción de «The magic school bus» y que acabaréis llamando «la del autobús mágico». La señorita Rizos es una profe bastante rarita con un autobús que se convierte en cualquier cosa y lleva a sus alumnos a excursiones tan educativas como al interior de un hormiguero o el estómago de uno de sus pupilos. Atontolinamiento asegurado.

Para: niños y niñas curiosos en plan «mamá ¿de donde vienen los bebés?» o «mamá he traido unos bichitos a casa y los he puesto a mimir en mi camita»

daniel3.- Daniel Tiger’s Neighbourhood: esta va sobre un tigrecito que vive en un vecindario bastante inusual y que se enfrenta a peligros infantiles tales como el primer día del cole, los celos, jugar con otros niños y quedarse solo con una niñera. Podría meterme con esta serie pero es que me parece muy tierna.

Para: padres que quieren que sus hijos no les echen de menos. Puro amor.

sherlock4.- Sherlock Holmes: ¿quién no ha visto los dibus de Sherlock Holmes? ¿¡Tú!? Pues eres un blasfemo. Toda la generación ochentera se acercó a la literatura de aventuras y detectives más clásica de la mano de estos dibujos nipones/italianos y tus niños también deberían. Por no hablar de esa canción de entradilla que está en el top ten con la de «Dragones y Mazmorras». Historias muy elaboradas con un Moriarti bastante patán que hace gracia hasta niños de tres años.

Para: padres que han tenido hijos solo para que sean tan frikis como ellos.

jardin5.-El jardín de los sueños: no les van a dar un premio por sus tramas horizontales pero si a los niños les entretienen unos muñecos raros que se pasan el día saludando y viajan en dirigible, ¿quién somos nosotros para evitarlo? ¡Atención! Uno de mis quintillizos me dijo el otro día que porqué el trenecito que aparece primero es pequeño y luego se hace grande para que entren los muñecos. Si tus hijos han llegado a la fase en que son más listos que los guionistas, pasa a otra cosa, mariposa.

Para: niños y niñas que aún no son capaces de vencerte por K.O. en lógica y sentido común y ven algo de sentido en la frase «Maka paka aka guaka»

rock6.- Puffin Rock: una joya de Netflix para papás ecológicos, de los de mochila mugrienta en hombre y con equipamiento del Quechua en mujeres. Sí, esos también tienen derecho a reproducirse y sus engendros deben ser dignos hijos de sus padres. Historia de dos pájaros (unos frailecillos para más señas) hermanos y sus aventuras en una isla. Es tan tierno y educativo que tus niños vomitarán arco-iris de colores y se irán a la cama pronto.

Para: niños y niñas que de mayor quieren ser de la Greenpeace y te lo hacen saber adoptando babosas, saboteando tus botes de cremas caras y negándose a comer la verdura.

animales7.-Animales Mecánicos: animales y robots, mézclalo y tendrás una serie de éxito que dejará pasmados a tus hijos. Ratona, Rex, Pies Grandes, Unicornia y Komodo son los bichos que se transforman en los socorridos aviones, coches, excavadoras…etc. Todavía no he descubierto que clase de animal es Pies Grandes, pero ¿realmente importa?

Para: padres de niños y niñas que aún no quieran dar el salto a «Transformers»

Star contra las Fuerzas del Mal8.-Star contra las Fuerzas del Mal: una de mis preferidas. A los creadores de esta serie se les ve el plumero queriéndose parecer a «Hora de aventuras» pero haciendo algo totalmente distinto y único en su especie. Star Butterfly es una superprincesa de un mundo paralelo que llega a la Tierra con su varita mágica y una horda de Fuerzas del Mal persiguiéndola, solo que ella es una Fuerza del Mal en sí misma.

Para: destructores de mundos sin importar su edad.

junior9.-Junior Express: el único de la lista con seres humanos. ¡Lo sé! Puede ser un problemón, pero si ven «Lazy Town», arriésgate. La cosa va de trenes y canciones así que es tan irresistible como abrir el huevo Kinder y tirar el chocolate. Historias muy divertidas  con personajes extravagantes que querrán ver una y otra vez.

Para: niños y niñas que no se paran quietos en el cercanías. Mano de santo.

doki10.-Las aventuras de Doki: Doki y sus amigos viajan por el mundo para descubrir cosas tan asombrosas como el Everest o… -y no es coña-, el acueducto de Segovia. Son los aventureros de la lista, siempre dispuestos a hacer cosas que pasmarían al mismísimo Miguel de la Quadra-Salcedo.

Para: niños que no le tienen miedo al Yeti.

WARNING: aprovecha este tiempo extra para darle un hermanito a tu crío. Codazo, codazo, guiño, guiño.

Acerca de elisaibanez

Guionista y dramaturga
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario